Unos Ingenieros japoneses han desarrollado un prototipo de robot humanoide, HRP-5P, destinado a realizar trabajos pesados de forma autónoma como por ejemplo en entornos peligrosos, lo que supone un gran avance en la tecnología moderna.
HRP-5P, un robot humanoide de quinta generación, puede llevar materiales de construcción pesados a los lugares requeridos e instalarlos según como se le halla programado, ejecutando trabajos de construcción como los humanos. Una de sus grandes ventajas es que puede manejar materiales grandes y pesados difíciles de manipular como placas de pladur, extrayéndolas con precisión del lugar donde estén apiladas, llevarlas hasta el lugar de instalación y fijarlos.
Hay que decir que este peculiar robot mide 1,82 metros y 101 kilos de peso, algo bastante sorprendente pero entendible por los trabajos para los que está diseñado. HRP-5P se construyó con tecnologías de la serie de robots humanoides HRP. Según un comunicado del AIST (national Institute of Advanced Industrial Science and Technology) "dentro de la serie, tiene capacidades físicas insuperables", Su inteligencia de robot abarca la medición ambiental y el reconocimiento de objetos, la planificación y el control del movimiento de todo su cuerpo, por lo que es un robot bastante completo. Esto es tan solo un pequeño paso, como diría Amstrong.
https://www.abc.es/tecnologia/informatica/soluciones/abci-youtube-desarrollan-robot-obrero-construccion-201811200244_noticia.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario