sábado, 9 de marzo de 2019

CUATRO LUGARES DONDE EL SER HUMANO VIVIRÁ SI ABANDONA LA TIERRA SE PUEDE SUBIR


VENUS
Por supuesto, el primer destino en la lista debe estar en nuestro vecindario más próximo. Venus no sólo es realmente nuestro vecino más cercano, sino que a menudo se le conoce como el gemelo de la Tierra. Los dos planetas son muy similares en masa y tamaño, y por tanto la gravedad es casi idéntica en ambos.
Pero Venus es el gemelo descarriado. Su atmósfera de CO2, con nubes de ácido sulfúrico, es 90 veces más densa que la terrestre. El efecto invernadero calienta su superficie a una temperatura que fundiría el plomo. Y sin embargo, la ciencia y la ficción han especulado con la posibilidad de colonizar Venus; pero no en su superficie infernal, sino arriba, en las nubes.

MARTE
Nuestro vecino de al lado mayormente elegido para la colonización, Marte y Venus son tan diferentes que casi son polos opuestos: Marte es gélido y pequeño, con una superficie total menor que la del Océano Pacífico, una gravedad algo mayor de un tercio de la terrestre y una presión atmosférica más de cien veces  menor. Un traje hecho especialmente para esto sería imprescindible para los colonos, que se sentirían como superhéroes en la ligera gravedad marciana. Al menos hasta que la baja gravedad comenzara a deteriorar sus huesos y músculos, y la radiación cósmica y los rayos solares empezaron a hacer mella en su salud.

NAVES INTERESTELARES
Si algún lejano día el ser humano se decide a explorar otras estrellas, las inmensas distancias en el universo abrirán una separación definitiva entre los viajeros y sus parientes en la Tierra. No serán viajes de ida y vuelta, y quienes despeguen jamás llegarán a ningún destino. Las naves deberán ser biosferas autosuficientes, capaces de sostener múltiples generaciones de colonos que nacerán, vivirán y morirán en el espacio durante siglos, hasta que algún día sus descendientes lleguen por fin a su destino.
No serán medios de transporte, sin o mundos errantes.

PRÓXIMA CENTAURI B
La enana roja Próxima Centauri es la menor de las tres estrellas de Alfa Centauri, el sistema estelar más cercano al Sol. La revelación de que alberga un mundo posiblemente rocoso y cuya temperatura de equilibrio está dentro del rango que permitiría el agua líquida en su superficie, según escribían los investigadores, disparó las reacciones: hay quienes pretenden enviar un mensaje, mientras que otros prefieren escuchar por si hay alguien allí. Próxima B se convirtió también en el objetivo deseado por la iniciativa Breakthrough Starshot, que plena enviar pequeñas sondas robóticas a Alta Centauri.
Resultado de imagen de cuatro lugares donde vivira el ser humano

https://www.elespanol.com/ciencia/investigacion/20170224/196230889_0.html
Víctor Tisner



No hay comentarios:

Publicar un comentario