Entre los problemas de salud vinculados a una deficiencia alimenticia se destacan la obesidad,bulimia y anorexia.
La obesidad, la más común, se caracteriza por la acumulación de grasas en el cuerpo, esto se debe principalmente al consumo excesiva de alimentos ricos en grasas saturadas, de las cuales se ingieren más de las que el cuerpo puede sintetizar.
La anorexia es lo contrario, más o menos, se trata de un trastorno alimenticio que se caracteriza por un peso especialmente bajo debido a que no comes. Esto se debe a la imagen errónea de ti mismo y el miedo a engordar a traumas o inseguridades, etc.
La bulimia, también es un trastorno alimenticio y psicológico, que se caracteriza por conductas alimenticias poco saludables, como ingerir en exceso muchos alimentos en poco tiempo y seguido vomitar todo lo ingerido. En Aragón en 2014 se presentaron 126 casos a lo largo del año, y este 2018 se podría superar esta cifra. No existe solo un motivo para estos problemas cosas como la familia, medios, críticas y el ideal de belleza son algunos factores que inician el trastorno. Y cada año el perfil de edad de los afectados disminuye y cada año la media de edad disminuye.
Y solo nos queda preguntarnos ¿De verdad nos estamos cuidando? ¿O cada año nos hacemos más daño?
https://www.psicologia-online.com/trastornos-alimentarios-anorexia-bulimia-y-obesidad-1245.html
https://www.psicologia-online.com/trastornos-alimentarios-anorexia-bulimia-y-obesidad-1245.html
Lorien Cano y Cristopher García
No hay comentarios:
Publicar un comentario