El 1 de noviembre de 2018 fueron halladas unas cuantas piezas dentales procedentes, unas del sur de Italia y otras de Reino Unido. Estos, se han convertido en los restos de especie humana más antiguos que se conocen.
Los restos encontrados en Italia tienen entre 43000 y 45000 años. Los resultados ofrecen pruebas fósiles de un periodo más largo de lo que se creía de convivencia entre neandertales y humanos modernos.
El período en la prehistoria europea en que los neandertales fueron sustituidos por Homo sapiens es uno de los más misteriosos, pero éstas pruebas nos pueden ayudar a determinar y entender quién y lo importante, cuando.
Hasta ahora la presencia de la humanidad moderna se creía desde 42000 a 44000 años de antigüedad, sin embargo los restos más antiguos tendrían 41000 años. Por ello determinan una edad desde 43000 a 45000 años.
Aunque estos restos no aclaran definitivamente las incógnitas, ayudan a ir comprendiendo aquellos oscuros, lejanos y difusos tiempos que mantienen la curiosidad en muchos científicos.
https://elpais.com
https://elpais.com
Ariadna Gracia
No hay comentarios:
Publicar un comentario