lunes, 25 de febrero de 2019

SINGAPUR Y LOS TAXIS VOLADORES

Singapur esta bautizada como el país del futuro. Su última apuesta fue convertirse en espacio de pruebas de taxis aéreos, similares a los helicópteros pero que funcionan de forma parecida a los drones. Una de sus obsesiones es mantener el trafico a raya.

SmartNation es el proyecto, presentado en 2014 y sigue acogiendo nuevos retos. Ya han puesto a prueba los vehículos sin conductor, como los autobuses eléctricos y también un dron en el que experimentan de forma segura cómo pueden mejorar la vida diaria de sus ciudadanos


Será a mitad de 2019 cuando empiecen a probar los aparatos en Singapur. Podrán ser manejados por piloto, de forma remota o autónoma y tiene capacidad para dos personas y para volar 30 km.

Su objetivo es verificar la capacidad de los taxis aéreos para despegar y aterrizar en un espacio urbano, realizándose el primer ensayo en Dubai el año pasado.

Pueden transportas hasta 160kg y van equipados con paracaídas de emergencias y diversos sistemas de apoyo para el control de vuelo y la estabilización de la nave.

Imagen relacionada


Nerea Marcos

No hay comentarios:

Publicar un comentario