Un nuevo estudio determina que los humanos no africanos, poseen ADN neandertal que hace que tengan la cabeza menos redonda.
Se ha estudiado a los neandertales para entender la forma del cráneo humano. Aunque los neandertales son conocidos como "poco inteligentes", esto es falso ya que sus cráneos eran más largos y contenían más materia gris. Cuanta más materia gris, a mayor velocidad viajan los impulsos nerviosos por las neuronas. La abundancia de esta materia gris también ayuda a la procesación de la información
Nuestros antepasados neandertales nos dejaron ADN en sus genomas y mediante una serie de pruebas de resonancia magnética e información genética de 4500 personas, se han podido observar variaciones craneales en ciertas áreas del cerebro.
El ADN neandertal ha permitido encontrar fragmentos de éste en humanos actuales, en los cromosomas 1 y 18, relacionados con una forma craneal menos redondeada.Éstas variantes encontradas en los dos cromosomas están relacionados con dos genes llamados UBR4 y PHLPP que afectan al aislamiento las células y a su crecimiento.
Algunos datos recogidos en varias pruebas muestran que los portadores del gen UBR4, tienen la expresión génica mas baja en el cerebelo que los portadores del gen PHLPP1. Éstas diferencias de genes predicen una mayor o menor mielinización del cerebro que quiere decir que los estímulos que nos llegan desde fuera viajaran a mayor o menor velocidad.
Los humanos portadores de los genes neandertales tienen la punta del hueso central de la cabeza más achatada. Otros genes también pueden influir en el cerebelo.
Éstas variantes neandertales provocan cambios en la forma cerebral, haciéndola menos esférica.
Pero estos fragmentos de ADN sólo se han podido detectar en una muestra de sujetos muy pequeña.
Sería un gran avance para la evolución entender más sobre este tema ya que podría ayudarnos a entender cómo se formaron las distintas partes del cráneo y a la vez entender por qué son más grandes o más pequeños y como se conectan entre sí.
https://www.agenciasinc.es/Noticias/Los-genes-neandertales-influyen-en-la-forma-de-nuestros-
Ariadna Gracia
No hay comentarios:
Publicar un comentario